La memoria se mantiene a fuerza de compromiso colectivo. Por eso, el miércoles 27 de diciembre vamos a realizar un homenaje-performance en homenaje a las 69 víctimas mortales del salvaje bombardeo sobre el Barrio Obrero de Santander en 1936.
El Ayuntamiento de la ciudad se han negado a instalar una placa en homenaje a las y los civiles asesinados ese día. Nosotras no olvidamos y vamos a dejar una huella en la memoria colectiva con un acto-performance en el Parque de Mendicouague.
Ven vestido todo de negro o todo de blanco para participar en este sentido homenaje.
Este será el último acto del año convocado por la Plataforma Memoria y Democracia de Cantabria, nacida a principios de noviembre para luchar en contra de la intención del Partido Popular y de Vox de derogar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria.
La Plataforma, que aglutina a casi 90 organizaciones cántabras y que cuenta con el apoyo de otro medio centenar de colectivos de otros territorios, ha logrado en este mes y medio convocar a unas 380 personas en las 4 rutas guiadas por la memoria que ha convocado y reunir a cerca de 2.000 en la manifestación que celebramos el pasado 2 de diciembre.
Es importante tu presencia en el Parque Mendicouague el día 27 de diciembre a las 12h. Tú eres parte imprescindible de nuestra memoria histórica y de la preservación y difusión de la misma.